Alojamiento de Servidores

Es un servicio que permite a nuestros clientes alojar sus servidores físicos en la sala de equipos de Orbyta, sala especialmente acondicionada con altos estándares para una óptima operación. Este servicio es conocido también como Colocation.

Datacenter

Según la clasificación de Uptime Institute, el datacenter de Orbyta cumple con las especificaciones de Tier 3, en función de parámetros como rendimiento, eficiencia, climatización y seguridad. Estas son las características:
Control Acceso: contamos con 3 niveles de control antes de ingresar al Datacenter. El primer control mediante seguridad externa hasta las dependencias de Orbyta. El segundo punto de control es en dependencias de Orbyta por personal administrativo. Y el tercer punto de control es en el acceso al Datacenter mediante personal técnico.
El acceso a los lugares críticos (Datacenter, salas de Energia y Conectividad) es mediante control biométrico.
CCTV: se mantiene un sistema de monitoreo y grabación constante del exterior e interior del Datacenter. Este sistema cuenta con sistemas de visión nocturna y un avanzado software de detección de movimiento e identificación que nos permite detectar movimientos de personas en lugares no autorizados.
Detección y extinción fuego: el diseño y construcción del datacenter consideró solamente la utilización de materiales ignífugos para minimizar la propagación de fuego. Adicionalmente contamos con un sistema de detección temprana de incendio que nos permite anticiparnos a un evento mayor. El sistema de extinción es en base a Halon y Co2.
Infraestructura: la construcción es de hormigón, puerta de seguridad con retención de fuego y sistemas de lozas y muros con aislación térmica avanzada.
Energía Climatización Conectividad